ep archivo   imagen recurso esg
MAPFRE - Archivo
2,600€
  • -0,020€
  • -0,76%

La firma alemana Berenberg ha revisado sus valores favoritos ('top picks') de entre aquellas compañías que mejor cumplen con los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo). La lista de estos expertos cuenta con cinco empresas preferidas, y el primer puesto de la misma en lo que respecta a su potencial de revalorización lo ocupa una española: Soltec.

Estos analistas otorgan un potencial a Soltec de más del 50% desde los niveles actuales de cotización (precio objetivo de 8 euros, 'comprar'). Consideran que, en el que caso de la empresa española de renovables, se han subestimado "sistemáticamente" las instalaciones solares anuales.

"Nuestras estimaciones actuales se sitúan por debajo de las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que a su vez han subestimado sistemáticamente la realidad; por ejemplo, en 2019 y 2020, las previsiones de capacidad añadida en 2021 fueron un 29% y un 23% inferiores a los volúmenes realizados, respectivamente", explican.

Ante esto, Berenberg ha aumentado las adiciones anuales de capacidad solar de Soltec en un 28% y la cuota de mercado en 2 puntos porcentuales.

Con todo, calcula un potencial de subida de alrededor del 110% para 2025, con un precio objetivo de 12,30 euros, equivalente a un 54% de subida respecto al precio objetivo actual de Berenberg de 8 euros. El PER para 2025 cae a 7,4 veces desde 11,3 veces, según su análisis.

DEME, SIG GROUP, BELIMO Y ROTORK

Las otras compañías que conforman el grupo de cinco favoritas son Deme, Sig Group, Belimo y Rotork.

Respecto a Deme, Berenberg le otorga un potencial de subida del 40%, con un precio de 150 euros y un consejo de 'comprar'. Especializada en dragado, recuperación de terrenos, infraestructuras marinas y energía en alta mar, Berenberg cree que la relajación de la concesión de permisos debería crear el próximo cuello de botella en los buques de instalación de eólica marina, con 35 GW de capacidad no cubierta previstos para los próximos ocho años, lo que permitiría mayores márgenes.

Además, destaca que el mercado del dragado podría resurgir a medida que las islas energéticas y la protección costera impulsen la demanda. "Aumentamos los márgenes de EBITDA en 2 puntos porcentuales para el segmento de la energía en alta mar a partir de 2025, el crecimiento de los ingresos relacionados con el dragado y las infraestructuras en 4 puntos porcentuales y el margen de EBITDA en 2 puntos porcentuales para obtener una revalorización del 79% sobre el precio actual de la acción", señalan estos analistas.

Para SIG Group, estos analistas dan un potencial de subida de más del 30%, con un precio objetivo de 28 francos suizos y un consejo de 'comprar'. La compañía suiza está especializada en tecnología de embalaje. Comenta Berenberg que la aparición de normativas de envasado más estrictas y el aumento de la demanda de envases sostenibles crean una oportunidad de precios superiores y mayor crecimiento de las ventas de SIG. "En un escenario optimista, debido a los vientos en contra de la normativa y a los inminentes plazos corporativos para los envases sostenibles, creemos que el mercado podría ver una aceleración de la adopción de los envases de cartón aséptico sostenibles de SIG. Aumentamos el margen de EBITDA en 1 punto porcentual y la tasa de crecimiento intermedio de los ingresos en 3 puntos porcentuales a partir de 2025 para obtener una revalorización del 60% sobre el precio actual de la acción", señalan.

Finalmente, para Belimo (precio objetivo de 555 francos suizos, 'comprar'), le otorgan un potencial del 27% ya que consideran que la creciente atención prestada a la eficiencia energética en los edificios no se ha reflejado en su cotización. En cuanto a Rotork, empresa británica dedicada a fabricar equipos de control de flujo industrial, le dan un precio objetivo de 420 libras (potencial del 25%), con un consejo de 'compra'. "Es nuestra adición más controvertida. Creemos que Rotork, que suministra productos de reducción de fugas de metano a la industria del petróleo y el gas, merece consideración cuando la alternativa actual es el negocio tradicional y no el prescindir de forma inmediata del petróleo y el gas".

Noticias relacionadas

contador