ep la presidenta de banco santander ana botin en la conferencia internacional de banca 2019
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.BANCO SANTANDER - Archivo
4,748€
  • 0,081€
  • 1,72%

Banco Santander es el peor título del Ibex este miércoles. Los analistas de Deutsche Bank han recortado su valoración bajando la recomendación a 'mantener' desde 'comprar' y el precio objetivo desde los 4,90 euros hasta los 3,75 euros. El banco germano considera que el problema de capital "seguirá lastrando las acciones" de la entidad presidida por Ana Botín.

Con todo, Deutsche anticipa que el banco español registre "un crecimiento de beneficio neto leve de cara a los dos próximos años con un RoTE algo por encima del 10%".

Los principales catalizadores alcistas del título son " una construcción de capital mejor de la esperada, un entorno macro más fuerte del esperado en mercados relevantes como Brasil, Reino Unido y España, una subida de tipos mayor de la anticipada...".

En relación a los requisitos mínimos de capital, el Santander sí cumple los exigidos por el BCE (Banco Central Europeo) de cara a 2020.

La entidad ha señalado que teniendo en cuenta sus niveles actuales de capital, tanto a nivel consolidado como individual, los requerimientos del BCE "no implican ninguna limitación de distribuciones en forma de dividendos, de retribución o remuneración variable o de pagos a los titulares de los valores de Additional Tier 1 de Santander".

INCERTIDUMBRE POLÍTICA PERO NO DEMASIADA

La entidad alemana también pasa revisión al resto de banca española. A Sabadell, Bankinter y Bankia les reitera su consejo de 'mantener'. Solo BBVA, Caixabank, Unicaja y Liberbank logran mantener su confianza y la recomendación de 'comprar'. Deutsche también hace referencia a la incertidumbre política española.

Su hipótesis central sigue siendo un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos con los socialistas compensando "el extremismo de las políticas" de la formación morada. A su vez, Deutsche también apunta a la ministra de Economía, Nadia Calviño, y la necesidad del apoyo de los partidos nacionalistas y de centro-derecha como otro contrapeso frente a los de Pablo Iglesias.

Noticias relacionadas

contador