ep imagen de aerolineas de iag
Imagen de Aerolíneas de IAG.CEDIDA - Archivo

IAG

2,056€
  • -0,004€
  • -0,19%

Fuerte volatilidad en IAG este miércoles. El valor ha llegado a caer un 5%, se ha recuperado hasta descender menos de un 1% y ha cerrado con una subida del 0,79%. El sector turístico lo ha hecho mal esta sesión y también han destacado los importantes recortes en Meliá. Sin embargo, como ha ocurrido con IAG, Meliá ha pasado de retroceder un 8% a bajar mucho menos en pocos minutos. Finalmente ha perdido un 5,26%.

Aena anunció este martes que sus aeropuertos registraron un 79,9% menos de pasajeros en el mes de septiembre frente al año previo, y es un hecho que las aerolíneas están sufriendo la peor crisis de toda su historia. Con todo, IAG sigue luchando por mantenerse por encima del nivel del euro por acción. La jornada de hoy la ha cerrado en los 1,088 euros, pero ha llegado a caer esta mañana hasta 1,03 euros. Esto, después de desplomarse cerca de un 80% en el año, lo que la convierte en el peor título del Ibex. Meliá se deja un 60% en 2020, y es el tercero que más cae en el selectivo.

El descenso en el sector turístico no ha sido suficiente para mantener al Ibex en rojo una vez que los bancos han reaccionado de golpe y por sorpresa al alza. Bankia y el resto de entidades han subido entre un 2% y un 3% esta mañana. Sin embargo, ahora están perdiendo fuelle en una sesión muy volátil y errática.

Volviendo a IAG, los analistas técnicos de Bolsamanía remarcan que "sigue siendo bajista sin contemplaciones". "Por el momento, las alzas superiores al 20% en las últimas semanas encajan dentro de lo que es un simple 'pul back' hacia la primera de las resistencias, antes soporte: la zona de los 1,20-1,22 euros. Ahí se ha frenado el rebote. Digamos que para dejar la puerta abierta a que algo pueda estar cambiando en el título qué menos que construir un primer máximo creciente. Lo que implicaría saltar por encima de la resistencia que presenta en los máximos de septiembre: los 1,684 euros. Y mientras tanto no tendremos nada, simples rebotes contra tendencia y poco más", explica José María Rodríguez, experto de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

contador