usa-tesla-requis-de-rappeler-158-000-vehicules-pour-un-probleme-d-ecran-tactile
167,870$
  • 5,700$
  • 3,52%

Tesla es mucho más que coches eléctricos. Así lo creen los expertos de UBS que auguran que se convertirá en una de las empresas de software más valiosas del mundo.

"La posición de liderazgo de Tesla en el espacio de los vehículos eléctricos podría ayudarla a convertirse en una de las empresas de software más valiosas", explican desde UBS.

La firma afirma que, aunque los fabricantes de automóviles heredados pueden desafiar a Tesla tanto en términos de volumen de vehículos eléctricos como de plataformas escalables y rentables, la empresa de Elon Musk dominará el espacio del software. UBS valora el mercado de los vehículos autónomos en más de un billón de dólares.

Las palabras del experto de UBS, Patrick Hummel, han ido acompañadas de una revisión al alza de su precio objetivo. Tanto que lo ha duplicado pasando de 325 dólares a 730 dólares. Actualmente las acciones de Tesla cotizan sobre los 695 dólares, lo que supone un potencial alcista del 5%.

Esta subida tiene una especial relevancia si se tiene en cuenta que Hummel es uno de los analistas que sigue a Tesla en FactSet más escéptico con su rendimiento. De hecho, no ha hecho cambios en su recomendación de mantener las acciones en cartera

Noticias relacionadas

contador