teslamusk1
144,680$
  • 2,630$
  • 1,85%

Tesla ultima una nueva funcionalidad para sus coches. Según ha anunciado el dueño de la compañía, Elon Musk, la firma está ultimando la actualización de la función 'auto-parking', que permitirá al vehículo conducir por un aparcamiento, encontrar un sitio vacío y aparcar. Estará lista en seis semanas.

Musk ha comunicado a través de su cuenta personal de Twitter la noticia. La función Autopark/Summon ya está disponible en los coches Tesla, pero ahora se implementará una actualización "ligeramente más inteligente" con la que la compañía quiere dar un paso más allá.

Con ella, ha dicho Musk en una serie de tuits, "un Tesla será capaz de conducir en un parking, encontrar un sitio vacío, comprobar las medidas para confirmar que es válido y aparcar". Pero, además, los dueños de un Tesla podrán manejar el vehículo desde su propio teléfono móvil de forma remota, como si se tratase de un coche teledirigido, siempre que esté "en línea de visión".

"El coche irá hasta la ubicación de tu teléfono y te seguirá como una mascota si mantienes pulsado el botón de 'llamada' en la app de Tesla", ha explicado Musk en otro mensaje publicado este jueves en la red social. La actualización estará disponible en seis semanas y será compatible con todos los coches Tesla fabricados en los últimos dos años.

La función Summon, que forma parte del sistema de piloto automático de Tesla, permite actualmente a los conductores del Model S aparcar sus coches desde fuera del vehículo en lugares estrechos, e incluso mover los coches para cambiar de lugar de aparcamiento siempre que se trate de distancias cortas.

Noticias relacionadas

contador