ep tesla s
Tesla STESLA - Archivo
147,050$
  • -2,880$
  • -1,92%

Las acciones de Tesla han caído un 7,84% en Wall Street, un día después de que el presidente de la compañía, Elon Musk, reconociera que la rentabilidad que había prometido alcanzar para el primer trimestre de este año no se cumplirá y que solo "probablemente" se conseguirá en el segundo.

Tesla anunció también este jueves que la venta de sus modelos se concentrará exclusivamente en el canal 'online', en un intento de reducir costes hasta un 6%, y la empresa ha iniciado la venta del Model 3 con un precio de 35.000 dólares (30.700 euros) en Estados Unidos antes de lo previsto.

"Me gustaría que hubiera otra forma, pero desgraciadamente conllevará un recorte en el departamento de ventas", declaró Musk en una videollamada con medios especializados, añadiendo también que espera un impulso a las ventas gracias a realizarlas por internet.

El recorte de empleos en el departamento de ventas llega después de otras tandas de despidos a comienzos de este año y a mediados del pasado en sucesivos intentos de lograr hacer de Tesla una empresa rentable.

A pesar de la negativa reacción del mercado, Berenberg ha mantenido su precio objetivo y ha visto las medidas anunciadas por Musk como una muestra de la "determinación" de Tesla para reducir el coste de sus vehículos.

"El debate sobre si las medidas son resultado de un debilitamiento de la demanda son exageradas y fuera de lugar. Creemos que el mercado subestima el potencial para el Model 3 una vez que se hayan encajado todas las piezas", explica Berenberg en un informe.

Las acciones de Tesla han caído un 11,7% desde el inicio de 2019.

Noticias relacionadas

contador