elon musk veut mettre fin a l accord imposant a tesla de superviser ses tweets 20220618104716
144,680$
  • 2,630$
  • 1,85%

Tesla ha confirmado que subirá precios, otra vez, a partir de septiembre. Concretamente, cobrará más por instalar el sistema superior de ayuda a la conducción, denominado Full Self-Driving Capability, en todos los coches que se compren a partir del 5 de septiembre. Es la segunda vez que lo hace este año, y el precio pasará de 12.000 a 15.000 dólares.

Así lo ha confirmado el consejero delegado de la firma de coches eléctricos, Elon Musk. El directivo ha explicado que la subida de precios para los clientes de Norteamérica entrará en vigor a principios del mes que viene. Por tanto, el precio actual, de 12.000 dólares, se mantendrá para los pedidos que se realicen antes del 5 de septiembre.

Todos los Tesla de nueva producción ya incluyen el sistema Autopilot, que incluye control de crucero o dirección automática, entre otros sistemas de ayuda a la conducción. Sin embargo, para quienes tengan un coche eléctrico de la firma sin este sistema, existe la opción de contratar diversos paquetes: Autopilot, Autopilot Enhanced y el mencionado Full Self-Driving Capability.

El paquete Autopilot Enhanced, además de las funciones de Autopilot, va un paso más allá al incluir navegación con piloto automático, cambio de carril automático, aparcamiento automático y la función 'smart summon', que permite al coche moverse y maniobrar por espacios complejos para buscar al conductor en un aparcamiento.

El Full Self-Driving Capability será el que aumentará su precio. Incluye las funcionalidades de los dos paquetes anteriores, además del sistema Control de Tráfico y Señales de Stop, que identifica las señales de stop y los semáforos y reduce automáticamente la velocidad del coche hasta detenerlo al acercarse a los mismos.

Noticias relacionadas

contador