dl tesco plc ftse 100 consumer staples personal care drug and grocery stores food retailers and wholesalers logo
Tesco.Sharecast graphic / Josh White
2,930£
  • 0,019£
  • 0,65%

Tesco ha anunciado un incremento de las ventas comparables del 7,9% en el periodo navideño impulsadas en gran medida por el crecimiento del 7,8% en Reino Unido, con notables contribuciones de otras partes del negocio, como Booker y, en participar, Europa Central.

En el conjunto del tercer trimestre, la agresiva estrategia de Tesco también dio sus frutos. Las ventas del grupo en tiendas comparables crecieron un 5,7%, con el negocio británico aportando la mayor parte de la mejora, especialmente en alimentos frescos, donde se registró un aumento del 8,1%.

La compañía ha mantenido sus previsiones de resultados para todo el año tras estos datos. La empresa prevé un beneficio de explotación minorista ajustado de entre 2.400 y 2.500 millones de libras; un flujo de caja libre de 1.800 millones de libras; y un beneficio de explotación bancario ajustado de entre 120 y 160 millones de libras.

"La cuota de mercado de Tesco, del 27,5%, la sitúa cómodamente por delante de sus rivales. Sin embargo, esta posición dominante se la ha ganado a pulso y el grupo no tiene intención de aflojar la presión sobre sus competidores", comenta Richard Hunter, analista de Interactive Investor.

El consejero delegado de la compañía, Ken Murphy, se ha mostrado "muy satisfecho" con las cifras, especialmente con el fuerte impulso registrado en Navidad. "Hemos logrado una fuerte cuota de mercado en el Reino Unido y en Irlanda, Booker ha seguido creciendo con fuerza a pesar de un entorno de restauración especialmente difícil y nuestro negocio en Europa Central ha registrado el mayor crecimiento de ventas en muchos años", ha comentado.

Noticias relacionadas

contador