• Finaliza un acuerdo que llevaba sobre la mesa desde enero de 2017
Tesco, retailing, supermarkets, retail
Tesco
2,814£
  • -0,013£
  • -0,46%

Tesco, el gigante del ‘retail’ británico, acaba de cerrar la compra de Booker, el principal distribuidor mayorista del país, por 4.480 millones de euros según un comunicado emitido por ambas compañías este lunes.

El acuerdo original de pago en efectivo y en acciones, con un valor inicial de más de 4.100 millones de euros cuando se anunció por primera vez en enero de 2017, tuvo que esperar la aprobación del Tribunal. Finalmente, entró en vigencia este viernes según han anunciado ambas compañías de alimentación.

"Esta fusión creará el negocio de alimentos líder en Reino Unido", afirma el consejero delegado de Tesco

Un anuncio que está repercutiendo positivamente en las acciones de Tesco, que sube este lunes cerca del 2% tras hacer efectivo un acuerdo que llevaba sobre la mesa desde finales de enero del pasado año.

De esta forma, el gigante británico del ‘retail’ buscará hacer olvidar el escándalo contable en el que ha estado envuelto y hacer frente además a la competencia que presentan en el sector Aldi y Lidl.

Según apuntaba el propio Dave Lewis, presidente ejecutivo de Tesco en ‘Reuters’: “Tesco ha realizado progresos significativos dando un giro a su negocio minorista en Reino Unido. Esta fusión con Booker mejorará aún más las expectativas de crecimiento creando el negocio de alimentos líder en Reino Unido con experiencia combinada en el comercio minorista, mayorista, cadena de suministro y digital”.

Noticias relacionadas

contador