telepizza pizza hut acuerdo
Acuerdo entre Telepizza y Pizza Hut.
4,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

Pizza Hut, división de Yum! Brands y la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo con casi 17.000 restaurantes en más de 100 países, y Grupo Telepizza (+8,18% en el Mercado Continuo este miércoles), la mayor compañía no estadounidense de entrega de pizzas a domicilio con más de 1.600 establecimientos en más de 20 países, han anunciado este miércoles una alianza estratégica y un acuerdo de master franquicia para acelerar su crecimiento en América Latina (excluyendo Brasil), el Caribe, España, Andorra, Portugal y Suiza.

Este acuerdo dobla la presencia de Pizza Hut en las regiones que cubre la alianza entre ambos grupos; sitúa a la compañía como número 1 de su categoría en América Latina y el Caribe por número de establecimientos; y consolida su posición como la mayor compañía de restaurantes de pizza del mundo.

El acuerdo doblará la presencia de Pizza Hut y consolidará su liderazgo mundial

Como resultado del acuerdo, Grupo Telepizza se convierte en el mayor master franquiciado de Pizza Hut del mundo por número de establecimientos y en un operador líder mundial de pizza.

"Este acuerdo pionero es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en la marca de pizza más querida y de mayor crecimiento en el mundo, y Grupo Telepizza es el socio ideal, por su capacidad, compromiso y capital, para acelerar la expansión de Pizza Hut en regiones de alto crecimiento como América Latina ", aseguró Milind Pant, presidente de Pizza Hut International.

"Geográficamente, este acuerdo con Grupo Telepizza hará a Pizza Hut más accesible, alcanzando a más consumidores paulatinamente ayudando de esta manera a cumplir nuestra misión de facilitar la compra de una pizza de mejor calidad".

“Nuestra alianza con Pizza Hut cumple con el plan estratégico de Grupo Telepizza de transformar el reparto de pizza a domicilio con un modelo enfocado en mejorar la experiencia del cliente a través de las mejores capacidades operativas del mercado”, asegura Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Telepizza.

“El acuerdo acelera nuestro plan de crecimiento global y prácticamente duplica la dimensión de nuestro negocio y extiende nuestro alcance internacional a 37 países, que representan a más de 500 millones de consumidores potenciales. Las aspiraciones y capacidades de Grupo Telepizza y Pizza Hut son complementarias, y confiamos en que este acuerdo generará un valor significativo".

Como parte de esta alianza, Telepizza abrirá hasta 2.550 establecimientos en los próximos 20 años dentro de las regiones cubiertas por el acuerdo entre ambas compañías. Asimismo, en España y Portugal, Grupo Telepizza continuará operando y desarrollando su marca, pero también operará en los establecimientos de Pizza Hut, además de supervisar sus franquiciados.

Noticias relacionadas

contador