jose-maria-alvarez-pallete-presidente-ejecutivo-telefonica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.Telefónica
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Los expertos de Kepler aún no ven un punto de inflexión en Telefónica y así lo recogen en un informe publicado este martes en el que se muestran escépticos con la operadora.

"A pesar del pequeño paso que han supuesto los resultados del tercer trimestre, no vemos un punto de inflexión dado que el arrastre de las divisas continuará, el capex sigue subiendo en casi todas las unidades, España no acelera el crecimiento y Brasil sigue deteriorándose", señalan estos analistas.

A pesar de los dudas, estos expertos reiteran su consejo de mantener y aumentan el precio objetivo de la compañía hasta los 7,7 euros desde los 7,5 euros (Telefónica cotiza actualmente en 7,3 euros) para reflejar la decisión de Brasil de rebajar los impuestos y también sus estimaciones más bajas respecto a impuestos en otras zonas.

"Ambos aspectos suponen contabilizar una generación de valor de 1.000 millones o el 2,5% sobre el patrimonio neto o 0,2 euros por acción. Aumentamos nuestro precio objetivo hasta 7,7 euros pero reiteramos nuestro rating de mantener", señalan estos analistas.

LAS DIVISAS TODAVÍA ARRASTRARÁN

Los expertos de Kepler insisten en que, aunque las cifras trimestrales han supuesto un pequeño respiro, no suponen un punto de inflexión porque la devaluación de las divisas seguirá pesando. "Mientras el real brasileño y el peso argentino se han estabilizado tras el verano, otras monedas latinoamericanas se están debilitando ahora", explican.

Estos analistas señalan también que el sólido impulso comercial que se vio en el verano en Latinoamérica parece que es más bien "un hecho aislado". "Brasil muestra un preocupante deterioro de los ingresos afectado por la crisis macroeconómica y financiera", advierten desde Kepler.

Noticias relacionadas

contador