4,117€
  • -0,003€
  • -0,07%

Los títulos de la operadora se están comportando en las últimas semanas mejor que el conjunto del mercado y ahora presenta una importante resistencia a la vuelta de la esquina.

A diferencia de otros momentos de mercado al menos hay que reconocer que en las últimas semanas Telefónica está aguantando el tipo mejor que el conjunto del mercado. Después de las subidas de este lunes vamos a ver si la operadora es capaz de dejar atrás la resistencia que presenta en los 7,16 euros, antes soporte. De hecho, en la medida en que el precio no salte por encima de este nivel no tendremos ninguna señal de continuidad del rebote. De superarla colocamos el siguiente nivel de resistencia en la parte superior del canal bajista, ahora en los aprox. 7,40 euros.

Pero no nos engañemos, por el momento todo encaja dentro de lo que es un simple rebote (fase de reacción), producto de la extrema sobreventa. El precio continúa desplazándose dentro de un impecable canal bajista desde abril de 2017. Y en la medida en que los máximos y mínimos decrecientes sigan ahí la tendencia, en el mejor de los casos, será lateral. Otra cosa será, si el precio es capaz de saltar por encima de la parte superior del canal bajista.

Gráfico diario de Telefónica

Noticias relacionadas

contador