ep archivo   fibra optica de telefonica movistar
TELEFÓNICA - Archivo
4,248€
  • 0,026€
  • 0,62%

Telefónica y el fondo de inversión KKR han comprado el negocio de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) en Chile por 365 millones de euros, según ha confirmado el grupo chileno en un comunicado.

La operación se ha realizado a través de On Net Fibra, la empresa conjunta de Telefónica y KKR en Chile, participada por la operadora española en un 40%. Entel era hasta ahora el principal rival de Telefónica en Chile.

Bajo el acuerdo, On Net Fibra ha comprado la línea de negocios de infraestructura de fibra óptica para servicios de Internet al Hogar de Entel en Chile, que contempla aproximadamente 1,2 millones de unidades inmobiliarias de fibra óptica.

"También se ha incluido un acuerdo para la suscripción de un contrato para la prestación de servicios de conectividad para continuar ofreciendo servicios de Internet al Hogar sobre la red de KKR - OnNet, con una cobertura conjunta de aproximadamente 3,9 millones de unidades inmobiliarias de fibra óptica, una vez aprobada la Transacción y realizadas ciertas integraciones operacionales, y de 4,3 millones a 2024", ha explicado Entel en el comunicado.

Los expertos de Renta 4, que aconsejan 'sobreponderar' Telefónica, con una valoración de 5,10 euros, consideran que se trata de una "noticia positiva, que refuerza el posicionamiento de Telefónica en uno de los segmentos de mayor crecimiento en Chile".

Noticias relacionadas

contador