ep fachada de la sede de la multinacional espanola telefonica situada en la ronda de la comunicacion
Fachada de la sede de la multinacional española TelefónicaRicardo Rubio - Europa Press
4,107€
  • -0,033€
  • -0,80%

Telefónica atraviesa un mal momento. La multinacional se deja este lunes un 2,19% en el selectivo español y extiende su corrección marcando nuevos mínimos anuales. Desde comienzos de julio, el valor ha perdido tanto el soporte de los 4,40 euros como la media de 200 sesiones, promedio que se encontraba, aproximadamente, en los 4,20 euros.

"La teleoperadora no ha encontrado ningún punto de soporte y se ha precipitado al nivel de los 3,60 euros, mínimos de comienzos de año", indica César Nuez, analista técnico de Bolsamanía.

El primer nivel de resistencia de Telefónica se encuentra en los 4 euros, por lo que la mejora de sus perspectivas técnicas tanto a medio como a largo plazo podrían empezar a verse si consiguiera superar este precio.

En el segundo semestre del año, la cotización de la española en el índice Stoxx Europe 600 Telecoms tampoco ha desempeñado un buen papel y ha ocupado el puesto 19 de 22. No obstante, el conjunto del sector de las telecomunicaciones ha tenido un rendimiento inferior por el creciente temor a que no sea tan inmune a las presiones macro como se esperaba.

Noticias relacionadas

contador