ep archivo   sede de telefonica en madrid 20220711192303
Archivo - Sede de Telefónica en MadridTELEFÓNICA - Archivo

Telefónica y Qualcomm han anunciado una colaboración para desarrollar y hacer crecer la realidad extendida (XR) y el Metaverso. El acuerdo también incluye la exploración de oportunidades comerciales conjuntas y el lanzamiento de productos y servicios XR/metaverso.

  • 133,960$
  • 2,13%
  • 3,455€
  • 0,12%

Telefónica ve muchas posibilidades en la combinación de dispositivos inmersivos con potentes redes y tecnologías Web3 descentralizadas. Este acuerdo abre la oportunidad de ofrecer nuevas experiencias a los clientes fusionando los mundos digital y analógico, reimaginando el comercio, el entretenimiento y la comunicación en el Metaverso.

Qualcomm ha presentado Snapdragon Spaces, una plataforma que permite a los desarrolladores liberar todo el potencial de la RA utilizando la tecnología líder del sector, el SDK multidispositivo y un ecosistema XR abierto. Esto permite a los desarrolladores ser pioneros en experiencias innovadoras que liderarán la próxima generación de tecnología inmersiva.

En este sentido, ambas compañías están trabajando para llevar Snapdragon Spaces a diferentes iniciativas que forman parte del Telefónica Innovation and Talent Hub, como sus programas de innovación abierta, y el campus de programación informática 42. Esto ayudará a hacer crecer el ecosistema de Snapdragon Spaces y a fomentar el desarrollo de nuevos productos y servicios sobre XR, que Telefónica podrá probar y comercializar con sus clientes de consumo y empresariales.

"XR aportará una nueva dimensión al mundo digital y real, permitiendo a las personas comunicarse, hacer negocios, socializar y entretenerse de nuevas maneras. Nos estamos preparando para este futuro, construyendo la infraestructura, mejorando los equipos, evolucionando nuestros servicios y estableciendo las asociaciones que nos permitirán ofrecer nuevos dispositivos y servicios innovadores a los clientes. Qualcomm Technologies ha desempeñado un papel fundamental en cada etapa del desarrollo de nuestra industria y nuestra colaboración con Snapdragon Spaces ayudará a impulsar el crecimiento del ecosistema emergente de XR y a hacer realidad la próxima evolución de Internet, el Metaverso", afirma Daniel Hernández, VP Devices & Consumer IoT de Telefónica.

"XR redefinirá nuestra forma de vivir, trabajar y socializar. En un momento crucial en el desarrollo y despliegue de la tecnología, estamos entusiasmados de asociarnos con Telefónica para hacer crecer las comunidades activas que desarrollan los ecosistemas del futuro a través de Snapdragon Spaces, que creemos que desbloqueará el poder de XR y lo llevará al siguiente nivel", asegura Dino Flore, Vicepresidente de Tecnología de Qualcomm Europe.

Noticias relacionadas

contador