• Amplía su diversificación con la llegada al negocio de los seguros después de verano
ep economia- telefonica transmiteinversoresanalistasobjetivomanter u
Economía.- Telefónica transmite a inversores y analistas su objetivo de manter uTELEFÓNICA - Archivo
4,196€
  • 0,046€
  • 1,11%

Atención prioritaria para sus clientes, más oferta de televisión y planes de internet para la segunda residencia. Telefónica quiere mantener viva la llama del amor de sus clientes españoles y ha lanzado una serie de productos centrados en la calidad de servicio para "que nuestros clientes confíen cada vez más", ha explicado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo. El más sorprendente: una OTT (servicio de televisión online) independiente de Movistar+ para clientes y no clientes con un coste de 8 euros al mes.

"La estrategia puesta en marcha en los últimos tiempos ha dado sus frutos. En 2018, Telefónica España recuperó la senda de crecimiento de los ingresos. Llevamos siete trimestres creciendo en ingresos en el segmento residencial y tres en el de empresas, y queremos seguir por esta senda", ha indicado Gayo. Por esta razón, la 'teleco' quiere "ahondar" en esta estrategia de diversificación y apuesta por la calidad al cliente para "ganar relevancia en la vida de nuestros clientes".

La primera de las nuevas iniciativas que Telefónica España pondrá en marcha este año se orienta a la calidad de servicio que ofrecen a sus clientes. A partir de junio pondrán en marcha 'Priority', "una nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes". Este servicio de atención prioritario para los clientes de Fusión ofrece atención personalizada con agentes especializados, además de un experto tecnológico para ayudarle en la gestión de la tecnología en su hogar, indica el presidente de Telefónica España. "Priority se incluirá en diferentes paquetes de Fusión, para 1,5 millones de clientes", ha añadido Gayo en referencia a los paquetes más completos.

Además, para dar "respuesta" a una duda frecuente, Telefónica lanzará también en junio una oferta de banda ancha fija para que sus clientes tengan internet también en su segunda residencia. Los precios van de los 15 a los 30 euros, según el paquete Fusión que elija.

Pero además de estos nuevos servicios para sus clientes, Telefónica España lanza una nueva OTT que agrupa sus canales #0 y #vamos (deportes), además de los dos canales de series de Movistar y un amplio catálogo de películas y documentales. Este producto podrá contratarse por 8 euros al mes sin que sea necesario contratar otros paquetes de televisión que ofrece con Movistar+. ¿Afectará al crecimiento de Fusión? "Creemos que servirá para que el cliente vea que merece la pena estar en Movistar y dará crecimiento a otros paquetes de servicios, sin restar crecimiento a Fusión", ha respondido Gayo durante la rueda de prensa en que se ha presentado este nuevo producto sin revelar aún su marca.

En España, Telefónica cuenta con 4,1 millones de clientes en TV, 3,2 millones más que hace ocho años, y un 88% de sus clientes en planes convergentes.

CREDITOS Y SEGUROS

La cuarta palanca para que el negocio español siga creciendo pasa por aprovechar las oportunidades de la digitalización y la relación que ya tienen con sus clientes, apunta Gayo. A los productos digitales que Telefónica ha lanzado en el último año -como Aura o Movistar Home-, la 'teleco' suma ahora Movistar Money y Movistar Car.

La primera es su irrupción en el mundo de la financiación de gastos de consumo, con préstamos de hasta 3.000 euros. La segunda, que llegará en el segundo trimestre de este año, es un producto para ofrecer conectividad wifi a los coches. Pero, además, Gayo ha avanzado que Movistar entrará en el segmento asegurador después de verano. El socio con el que lanzará su producto de seguros, accesible para todo el mercado no solo para clientes. todavía no se ha comunicado. "Tenemos un reto apasionante por delante y queremos aprovecharlo", ha concluido Gayo.

Noticias relacionadas

contador