ep jose maria alvarez-pallete presidente ejecutivo de telefonica
José María Álvarez-Pallete.TELEFÓNICA - Archivo
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Sabadell (-10,75%), Bankia (-9,67%) y Telefónica (-9,43%) se han desplomado y lastrado al Ibex 35. Las duras caídas han tenido lugar sin un motivo aparente, más allá de la mera desconfianza de un inversor que, violentamente, deshace las compras de las últimas sesiones. En el caso de la entidad catalana, el banco ha marcado nuevos mínimos históricos.

Otra teoría que puede explicar este violento movimiento bursátil es el fin a la prohibición de los cortos anunciado este lunes por la CNMV y que ha entrado en vigor este mismo martes.

El analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, reconoce que este tipo de fuertes caídas (y subidas) entran dentro del guion de valores como Bankia y Sabadell, por lo que le sorprende más el repentino comportamiento exhibido por la teleco en el parqué: "Es raro".

En referencia a los de Pallete (-9%), Rodríguez recuerda que, "si nos creemos su doble techo, este apunta a los mínimos registrados por la compañía allá por 2002".

Además, destaca que la caída de la teleco ha tenido lugar con un gran volumen de negociación: "Parece que va en serio", reconoce.

Más allá de estos valores, otros también se han decantado con especial virulencia por las caídas. Es el caso de Ence (-7,6%), Acciona (-8,7%) y Siemens Gamesa (-7%). IAG, Amadeus, Cie Automotive y Colonial son los tres únicos valores que suben en el selectivo español. Y lo hacen con ganas (+5% de media).

Los fuertes avances de IAG y Amadeus sí pueden deberse a un rebote iniciado este lunes tras acabar la pasada semana como dos de los peores títulos del Ibex. Teniendo en cuenta su exposición al virus, el mercado parece aprovechar cualquier atisbo de esperanza (véase el ya denominado 'efecto vacuna) para subirse al carro de valores especialmente devaluados por la crisis.

Noticias relacionadas

contador