ep imagen de aerolineas de iag
Imagen de Aerolíneas de IAG. CEDIDA - Archivo

IAG

2,070€
  • 0,072€
  • 3,60%

IAG extiende su rebote del lunes. El conglomerado de aerolíneas, integrado por compañías como Iberia, avanza más de un 8% y registra ya subidas del 20% en solo dos sesiones. Los analistas destacan que el repunte de la cotizada del Ibex se ve acompañado de otros en el sector.

Es el caso de Easyjet. La aerolínea low cost se desmarca también con subidas del 20% desde el pasado jueves. Técnicamente hablando, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, destaca que IAG "sigue siendo impecablemente bajista en todos los plazos y el rebote desde los mínimos anuales (1,80) encaja por el momento dentro del típico ‘pull back’ a los anteriores mínimos de marzo, antes soporte y ahora resistencia".

A su vez, Rodríguez subraya que "en caso de dibujar una figura de vuelta, le llevará mucho tiempo construirla pues los precios ante un ‘crash’ como el actual no retoman la tendencia de un día para otro".

Además, es que desde que comenzó la caída en febrero, tras marcar máximos históricos, "seguimos teniendo máximos y mínimos decrecientes y así no se sube".

Cabe recordar que IAG vivió una semana pasada especialmente dura a raíz de la debacle del turismo. Tanto ella como Amadeus, fueron de lo peor del selectivo español.

Noticias relacionadas

contador