ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete durante su intervencion en el
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.Marta Fernández - Europa Press - Archivo
4,46€
  • 0,06€
  • 1,39%

Frente al sinfín de recortes de dividendo de multitud de empresas para afrontar la crisis del coronavirus, Telefónica optará en cambio por mantener el suyo de 2020, según fuentes del mercado. La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete abonará 0,4 euros por acción, de los cuales 0,20 los pagará en diciembre de este año y los otros 0,2 euros en junio de 2021.

El momento actual era el óptimo para que Telefónica complaciera a todos aquellos que llevan tiempo pidiéndole que recorte la retribución al accionista como medida más efectiva para reducir su abultada deuda. Sin embargo, parece que Telefónica prefiere complacer a sus accionistas y, a falta de confirmación oficial, no lo va a tocar.

Si la operadora de Álvarez-Pallete anunciara en un momento como el actual un recorte de la retribución al accionista, cuando lo están haciendo multitud de empresa, seguramente se entendería mucho mejor que en cualquier otro. No obstante, la compañía se apoya en la fortaleza de su liquidez y parece que dejará las cosas como están.

En un informe publicado este jueves, Barclays cree que “todavía está bien cubierto” el dividendo de Telefónica y en general, como la mayoría de expertos, considera que el sector de las 'telecos' resistirá mejor esta crisis del coronavirus que el resto. Ahora bien, también advierte de que no es inmune a ella y recorta valoraciones.

El banco británico rebaja el precio objetivo de Telefónica (desde los 7,20 a los 6,50 euros), MásMóvil (desde los 30 euros a los 23) y Euskaltel (desde los 11 a los 10,50 euros), afirmando que ni siquiera ellas "son inmunes al impacto del coronavirus" pese a tratarse de un sector a priori "resiliente"

Noticias relacionadas

contador