ep ampliacion de desaladora de perth australia de sacyr y tecnicas reunidas
Ampliación de desaladora de Perth (Australia) de Sacyr y Técnicas ReunidasSACYR Y TÉCNICAS REUNIDAS - Archivo

Técnicas Reunidas quiere salir de Eurocontrol, y ya ha vendido un 80% de su participación en la entidad de certificación, inspección y ensayos técnicos por una suma de 25 millones de euros.

Así lo ha anunciado Técnicas en un hecho relevante remitido a la CNMV, en el que destaca que la operación le supone plusvalías superiores a los 10 millones.

Además, desde Técnicas Reunidas destacan en su comunicado que su salida de Eurocontrol le permite seguir adelante con su plan de eficiencia, que fue iniciado por el grupo en 2019 y está recogido bajo el nombre 'TR-ansforma".

La venta de Eurocontrol, en la que Arcano Banca de Inversión ha actuado como asesor financiero y Bird & Bird como asesor legal, produce como continuación a la desinversión de otros activos no estratégicos para Técnicas Reunidas, como ya fue la venta de Empresarios Agrupados.

Con esta venta, y a pesar de la incertidumbre provocada por la crisis del coronavirus, Técnicas Reunidas defiende seguir adelante "de una manera eficaz" con su plan de optimización de activos, habiendo alcanzado más del 50% de las plusvalías que espera obtener por este plan, que estarán en el entorno de 50 millones de euros.

El comprador, la empresa francesa Apave, se dedica al negocio del control de riesgos, ofreciendo servicios en los ámbitos de construcción, pruebas y mediciones, inspección y asistencia técnica, consultoría y training. Con esta adquisición, Apave inicia su presencia en el mercado español.

Noticias relacionadas

contador