tecnicas reunidas bolsa portada
9,015€
  • -0,305€
  • -3,27%

Saudi Aramco, la compañía petrolera estatal saudita, ha adjudicado a Técnicas Reunidas parte de las instalaciones de su nueva planta de gas en Tanajib, cuya capacidad total será de 2.500 MMSCFD y 85 MBCD de condensado procedentes de los campos de Marjan, Safaniyah y Zuluf, en el este de Arabia Saudita. La compañía española ha llegado a subir un 2% en bolsa, pero ha cerrado con una caída del 0,27%.

Los contratos, que tiene una duración de 44 meses y un valor conjunto aproximado de 3.000 millones de USD, incluyen los paquetes de recepción, almacenamiento y compresión del gas, así como la recuperación y fraccionamiento del NGL producido.

El alcance de los mismos incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación y comisionado hasta la terminación mecánica. Las nuevas instalaciones servirán para la provisión de gas a la red estatal del país, reinyección en campos en alta mar y producción de etano, butano, propano, pentano y demás productos asociados para múltiples clientes.

La adjudicación de este contrato demuestra la posición de Técnicas Reunidas en Arabia Saudita, y confirma la confianza depositada en la empresa por uno de sus clientes más importantes, Saudi Aramco. Técnicas Reunidas lleva trabajando ininterrumpidamente en Arabia Saudita desde el año 2003 y ha contribuido al desarrollo de diecinueve de las más relevantes inversiones del país.

Técnicas Reunidas ha participado en los más importantes campos de desarrollo de gas y petróleo (Berri, Qatif, Abqaiq, Hawiyah, Khursaniyah, Hasbah y Haradh) y es el único contratista que ha recibido contratos en las cinco mayores refinerías del país (Jubail, Yanbu, Rabigh, Jizan y Ras Tanura). Saudi Aramco es la compañía petrolera más grande del mundo y también líder en exploración, producción, refinación y distribución de petróleo y productos derivados del petróleo, así como la mayor y exportador de GNL. Con sede en Dhahran (Arabia Saudita), Saudi Aramco tiene filiales y sucursales en Arabia Saudita, China, Japón, India, Países Bajos, Corea del Sur, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Reino Unido y Estados Unidos.

Técnicas Reunidas es una de las principales empresas internacionales de ingeniería y construcción en los sectores de producción de petróleo y gas, refino, petroquímico y generación de energía para una amplia variedad de clientes en todo el mundo. Desde 1960, ha diseñado y construido más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países.

Noticias relacionadas

contador