ep archivo   instalaciones de tecnicas reunidas 20230526142803
Instalaciones de Técnicas ReunidasTÉCNICAS REUNIDAS - Archivo
7,500€
  • 0,085€
  • 1,15%

El consejo de administración de Técnicas Reunidas ha aceptado la dimisión del consejero Adrián Lajous Vargas, quien presentó su renuncia debido a motivos personales ligados al hecho de su residencia fuera de España, según ha remitido este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Técnicas Reunidas ha dado 'luz verde' a la dimisión del consejero, siendo efectiva desde el pasado 24 de mayo, al tiempo que le ha agradecido los servicios prestados y su contribución al grupo.

Además, la compañía ha convocado su junta general ordinaria de accionistas, previsiblemente en primera convocatoria, el próximo 28 de junio.

Entre otras cuestiones, según el orden del día remitido a la CNMV, los accionistas someterán a examen y aprobación las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad, correspondientes al ejercicio 2022.

Asimismo, la junta fijará previsiblemente en diez el número de miembros del consejo de administración de la sociedad y abordará también la propuesta de aplicación del resultado del año precedente.

Técnicas Reunidas obtuvo un beneficio neto de 20,4 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra que multiplica por 17 la del mismo periodo de 2022, cuando ganó 1,2 millones de euros.

De su lado, las ventas de la compañía se dispararon un 45% entre enero y marzo, hasta los 1.119 millones de euros, frente a los 773 millones de euros del primer trimestre de 2022.

Noticias relacionadas

contador