target

Los títulos de Target suben con fuerza en Wall Street este miércoles tras haber presentado resultados. La compañía de distribución se ha disparado un 12,67% y es una de las más destacadas en el parqué estadounidense tras lograr un beneficio récord en el segundo trimestre: 1.690 millones de dólares, o 3,35 dólares por acción.

Unas cifras que están muy por encima de las cosechadas por Target en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 938 millones de dólares, o 1,82 dólares por acción. Asimismo, ha comunicado que el beneficio por acción ajustado alcanzó los 3,38 dólares por acción, también una cifra récord, mientras que el consenso de FactSet espera un BPA de 1,63 dólares/acción.

Los ingresos, por su parte, ascendieron a 22.980 millones de dólares, por encima de los 18.420 millones del año pasado y también por delante de las previsiones del consenso FactSet, que los estimaba en 19.970 millones, según recoge Marketwatch.

Las ventas comparables de la firma se han disparado entre abril y junio un 24,3%, y las ventas comparables digitales casi se han triplicado, al subir un 195%. Por su parte, las ventas comparables en tiendas han avanzado un 10,9%. El minorista, además, ha añadido 10 millones de nuevos clientes digitales en la primera mitad del año.

"En el entorno actual, cada una de nuestras categorías está funcionando muy bien", ha resaltado Brian Cornell, director ejecutivo de Target. El sector de la ropa fue el que dio el mayor giro, según Cornell, pasando de un descenso del 20% en el primer trimestre a un crecimiento de dos dígitos en el segundo. El hogar ha subido más del 30% y la electrónica se ha disparado más del 70%.

Noticias relacionadas

contador