ep archivo   tren talgo
Tren de TalgoINGETEAM - Archivo
4,495€
  • 0,050€
  • 1,12%

Las acciones de Talgo rebotan con fuerza en bolsa después del desplome bursátil que han sufrido en los últimos meses y ante el posible lanzamiento de una OPA por parte de algún inversor.

Según informa 'El Confidencial', el banco americano Citi está buscando potenciales compradores interesados en comprar la participación de control que tiene el fondo de capital riesgo Trilantic, que actualmente es del 35%. Si el comprador se hiciera con esta participación, estaría obligado a lanzar una OPA sobre el 100% del capital.

Y aunque Trilantic ha señalado que actualmente no se plantea vender, con las acciones de Talgo cerca de mínimos históricos, la noticia ha servido para impulsar la cotización del fabricante de trenes.

VALORACIÓN: "NO SERÍA UNA SORPRESA"

"Noticia que podría animar la cotización de Talgo, que cae un -45% en 2022, aunque por ahora se trata únicamente de rumores acerca de posibles movimientos por parte de bancos de inversión en busca de un comprador interesado. De producirse una operación, no sería una sorpresa", explican los expertos de Banco Sabadell.

Recordamos que Bolsamanía ya publicó hace meses esta posibilidad, pero desde entonces el valor de Talgo ha caído en picado.

"Dado que Trilantic lleva desde 2006 en el accionariado de Talgo, las especulaciones sobre su posible salida del capital de ésta han sido constantes en los últimos años y más recurrentes en los últimos meses. Actualmente, el valor cotiza a 2,56 euros/acción, con un precio medio de cotización de los últimos 6 meses de 3,30 euros (frente a los 9,25 euros del precio de salida a bolsa en 2015)", añaden estos analistas.

Sobre el posible interés del fabricante vasco de trenes CAF, señalan que "tampoco vemos impacto relevante para CAF que, desde el principio ha estado en las quinielas como posible comprador pero, que sin poder descartarse, tampoco creemos que sea tan evidente. A los precios actuales, la adquisición del 100% de las acciones de Talgo supondrían un 24% del EV (valor de empresa de CAF".

Noticias relacionadas

contador