ep nota informativa primer aniversario del proyecto fotovoltaico de naturgy en espana
Instalaciones de Naturgy. Europa Press - Archivo
23,380€
  • -0,540€
  • -2,26%

Las renovables están de moda en este inicio de año. Son uno de los sectores que más suben en la bolsa española, y su recorrido alcista se remonta a los dos últimos años. Desde entonces, han quintuplicado su capitalización bursátil desde los 1.100 millones hasta los 5.300 millones de euros. Pero no vale con invertir en cualquiera de estos valores, y esta es la estrategia de Bank of America para subirse a una de las megatendencias que ha llegado para quedarse.

"Es hora de volverse más selectivo", asegura Bank of America en su último informe sobre la industria, que se centra en las divisiones de energías renovables que integran las 'utilities'.

Los 'top picks' de la entidad estadounidense son tres: EDF, EDP y RWE. "Todos ellos ofrecen un potencial alcista de entre el 40 y el 50%", afirma. La otra cara de la moneda son Enagás, Orsted y EDPR, a las que rebaja a 'infraponderar' y 'neutral', respectivamente.

"Creemos que hay algunas burbujas desarrollándose en torno a ciertos títulos", alerta Bank of America. "Pero es imposible anticipar cuando explotarán", reconoce. Otras empresas más tradicionales también tienen atractivo, pero "afrontan vientos en contra como la recuperación macro y la subida de tipos".

Volviendo al caso español, BofA señala a Naturgy y Endesa. A ambas les reitera su recomendación de 'comprar' y un precio objetivo de 23,7 euros para la primera (que cotiza actualmente en los 19,9 euros por acción) y de 28,9 euros para la segunda (que está en los 22,6 euros).

La peor parte se la llevan Iberdrola y Red Eléctrica. A la primera le sigue dedicando un consejo de 'neutral' y un precio objetivo de 12,05 euros, por debajo de los 12,51 euros por acción en los que cotiza. A la segunda, le mantiene la recomendación de 'infraponderar' y un precio objetivo de 16,3 euros respecto a los 16,5 euros en los que cotiza.

'VALUE' MEJOR QUE 'GROWTH'

"La oportunidad de algunos valores 'growth' sigue cogiendo velocidad, pero recomendamos a los inversores centrarse más en los 'value' para este 2021", explica BofA. Otro consejo es ir a por las compañías que se encargan de transportar la energía, como es el caso de E.On, Terna y National Grid, a las que ve especialmente baratas.

"2021 será un año importante para la mayoría de acciones recomendadas dentro del sector 'utilities', puesto que están en pleno proceso de transformación", argumenta la estadounidense. Si nos lo jugamos a esta carta, BofA recomienda ir a por EDF (su reestructuración puede impulsarla hasta un 80 o 90% en el parqué pese a los riesgos), Engie (una de las más baratas de la industria) o Naturgy, que tiene "más de 5.000 millones de euros de margen para expandirse y potencial para llevar a cabo más operaciones".

Noticias relacionadas

contador