ep plantas de solaria
Plantas de Solaria.Europa Press - Archivo
9,640€
  • 0,075€
  • 0,78%

La bolsa española ha deslumbrado en este inicio de año gracias a sus renovables. Solaria, Soltec y Audax lideran las ganancias del parqué patrio. La primera sube más de un 12% en las dos primeras sesiones de 2021 con la segunda acumulando un avance del 4%, y la tercera un repunte de más del 8%.

Tampoco se queda atrás Solarpack, que sube cerca de un 5% en estas dos primeras jornadas del año. Otros valores como Grenergy han tenido una de cal y otra de arena (subió un 2,3% en la primera sesión del año pero corrige más de un 1% este martes).

Los inversores dan así la razón a los expertos, que en sus previsiones encomendaron a este sector parte de la responsabilidad de dar continuidad al rebote de las bolsas en este 2021. Otro es el asociado con la tecnología 5G. En cualquier caso, el boom de las renovables no sorprende en España.

Estas compañías vienen ofreciendo un rendimiento muy interesante en los dos últimos años y, si tenemos en cuenta la capitalización total de todas, se ha quintuplicado desde los 1.100 millones hasta los 5.300 millones. En el caso de Solaria, la empresa fue incluida junto a Siemens Gamesa y PharmaMar en una lista de las capitalizadas de más de 1.000 millones más alcistas del parqué.

Noticias relacionadas

contador