nueva cellnex portada
Cellnex.
31,840€
  • 0,770€
  • 2,48%

Cellnex ha subido un 4,69% después de que la familia Benetton venda un 2,5% de la cotizada del Ibex 35 a GIC, el fondo soberano de Singapur, según anunció la española el pasado viernes en un hecho relevante publicado a cierre de mercado.

Como resultado, Edizione y Goldman Sachs han firmado un contrato para la venta de prácticamente todos los derechos de suscripción preferente de Cellnex, que Edizione espera recibir en el marco de la ampliación de capital de 7.000 millones de euros prevista para después de la Junta General de Accionistas que se celebrará este lunes.

Precisamente, en esta junta los accionistas han dado luz verde a esa ampliación de 7.000 millones y a los resultados del 2020, marcados por la "ampliación del perímetro".

Los analistas de Banco Sabadell subrayan que, además, "GIC se ha comprometido a ejercitar sus derechos de suscripción preferente en la ampliación para no diluirse". Por otro lado, "Edizione ha reiterado su firme apoyo a la estrategia de Cellnex así como a la gestión y crecimiento futuro".

Estos mismos analistas ven tanto el movimiento de GIC como el de los Benetton "esperado y nada sorprendente". "En este último caso recordamos que los Benetton tampoco acudieron a la última ampliación de 4.000 millones de euros que contó con el respaldo inicial de accionistas por el 19% del capital, entre ellos GIC y ADIA", añaden. Así, "tampoco sorprende que estos últimos acudan para evitar diluirse", explican.

Desde el Sabadell ven por tanto el acuerdo anunciado el pasado viernes como algo positivo para Cellnex, "porque se evita el overhang y porque GIC además de seguir comprometido con el proyecto, incrementa su participación y respalda la ampliación".

Noticias relacionadas

contador