ep tobias martinez consejero delegado de cellnex
Tobías Martínez, consejero delegado de CellnexCELLNEX - Archivo
31,390€
  • 0,230€
  • 0,74%

Berenberg sigue apostando por Cellnex y anticipa subidas hasta 75 euros por acción. La firma reitera su consejo de compra sobre el operador de torres de telecomunicaciones, al señalar que hay un interesante "camino alcista" para el valor.

Según su valoración, la debilidad del precio de las acciones de Cellnex desde que alcanzó máximos históricos en noviembre de 2020 ha sido impulsada por un "doble golpe". En primer lugar, los cambios en el mercado y en el rendimiento de los bonos han presionado las valoraciones de las compañías de torres de telecomunicaciones, consideradas un "proxy de los bonos".

Además, Cellnex ha perdido casi toda la fuerte re-calificación relativa que había disfrutado durante el segundo semestre de 2020 y "ha vuelto a cotizar con un descuento frente a sus pares estadounidenses", que está más en línea con su descuento histórico promedio del 20%. "A medida que las acciones dejan atrás la ampliación de capital, creemos que hay un camino atractivo alcista", señalan desde Berenberg.

ANÁLISIS TÉCNICO DE CELLNEX

"Dentro de la impecable sucesión de máximos y mínimos decrecientes de los últimos meses (fase correctiva) el precio parece estar dando forma a un 'cabeza y hombros' invertido. Se trata de una figura que anticipa subidas y por lo tanto el final de una fase correctiva. Es la figura inversa al clásico ‘cabeza y hombros’. Goza de bastante fiabilidad dentro de las diferentes formaciones que nos podemos encontrar en los mercados", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Esta quedaría confirmada por encima de la resistencia que presenta en la línea clavicular que une los últimos máximos crecientes. Y si se cumple cabe esperar un movimiento de recuperación de la serie de precios hacia niveles, como mínimo, cercanos a los 53-54 euros (la altura de la cabeza). Por aquello de dejar un pequeño filtro podemos hablar de la cifra redonda de los 47 euros como resistencia a batir en precios de cierre (y si es con holgura mejor que mejor)", añade este experto.

Noticias relacionadas

contador