guerra comercial trump jinping portada
Guerra comercial.
24,310€
  • -0,030€
  • -0,12%

Nada nuevo bajo el sol para ArcelorMittal. La acerera ha sido uno de los mejores valores del Ibex (+3,94%) este jueves. Y ha vuelto a serlo gracias a la guerra comercial. China ha reiterado su oposición a una escalada del conflicto arancelario y los mercados así lo celebran.

Acerinox tampoco se ha quedado atrás con un repunte del 2,59% en el selectivo español. Las dos acereras cotizadas son, por su condición de valor cíclico y sus intereses empresariales, el gran termómetro del Ibex en la guerra comercial.

Volviendo al gigante asiático, el portavoz del ministerio de Comercio de China, Gao Feng, ha afirmado que ambas partes "deberían crear las condiciones" para avanzar en las negociaciones, añadiendo que China está en contra de la escalda de la guerra comercial y está dispuesta a resolver el asunto con calma.

Los comentarios desde China han impulsado a las bolsas. Desde EEUU, sin embargo, el Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se ha mostrado más cauto y no ha querido concretar cuándo visitarán China. El consejero del presidente Donald Trump, Peter Navarro, al que se considera uno de los artífices de la guerra comercial, ha indicado que "es poco probable que ocurra algo rápido".

Respecto a las acereras, Deutsche Bank destacó una mayor atención de los inversores a Acerinox y ArcelorMittal en uno de sus últimos informes. Los analistas de la entidad vieron un mayor interés de los inversores en las empresas de metales, aunque apuntan que las tensiones comerciales han pesado mucho sobre sus precios.

Noticias relacionadas

contador