ep tubosacero 20190506094702
TUBACEX - Archivo

Deutsche Bank tiene buenas noticias para compañías como ArcelorMittal y Acerinox. Los analistas de la entidad ven un mayor interés de los inversores en las empresas de metales, aunque apuntan que las tensiones comerciales han pesado mucho sobre sus precios. Las acciones de ambas firmas cotizan en negativo este jueves, pese a que la Comisión Europea plantea ajustes arancelarios a las importaciones de acero, una buena noticia para ellas.

  • 10,130€
  • -0,10%
  • 23,760€
  • 0,93%

Así lo considera, al menos, Banco Sabadell, que califica como "positiva" la propuesta que Bruselas presentó este miércoles sobre llevar a cabo ajustes en los aranceles que aplica a las importaciones de productos de acero. Esto supone que la Comisión Europea actualizará la lista de países en vías de desarrollo a los que no aplica aranceles y reducirá el ritmo de liberalización gradual.

Unas medidas "diseñadas para proteger a los productores de acero europeos del incremento de importaciones por el efecto de las medidas proteccionistas de Trump en el sector". Ahora, la propuesta debe ser aprobada por los Estados miembros para que entren en vigor en octubre.

No obstante, estos cambios a mejor no se están reflejando en la cotización de estas dos compañías. Durante esta semana ambas han estado registrando fuertes pérdidas y en la sesión de este jueves ArcelorMittal retrocede un 1,5% y Acerinox, un 0,4%. "Ambas compañías han experimentado presión en precio en los últimos meses por las fuertes importaciones y la incertidumbre respecto al crecimiento mundial".

"Las tensiones comerciales entre EEUU y China y los malos datos macroeconómicos han pesado mucho sobre los precios de los metales en las últimas dos semanas, probablemente relacionados con movimientos de divisas e incertidumbre sobre las tasas de crecimiento", consideran en Deutsche Bank. Sin embargo, hay esperanzas. Señalan que están "comenzando a ver un mayor interés de los inversores en las empresas de metales tras la reciente corrección".

Noticias relacionadas

contador