bannonsteve

La guerra comercial que los Estados Unidos mantiene con China está llamada a ser la clave principal para la hipotética reelección de Donald Trump como presidente de EEUU en 2020. Mientras los mercados se tambalean, Steve Bannon, ex estratega jefe de la administración de Trump, hará saltar una bomba en forma de película, llamada 'Claws of the Red Dragon' (Las Garras del Dragón Rojo) en la que ataca a Huawei y magnifica la figura de su presidente.

El que fuera banquero de inversión y director de la campaña que llevó a Trump a la Casa Blanca, Steve Bannon, ha producido una nueva película llamada 'Claws of the Red Dragon' en la que justifica la guerra comercial con China, al mismo tiempo que ataca al gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, compañía a la que el presidente ha prohibido negociar con las empresas norteamericanas por los vínculos que ésta tiene con el gobierno chino.

El objetivo de Bannon con esta película, que dará de que hablar en los próximos días, es defender la posición de Trump de enfrentarse a China tras las fuertes caídas de los mercados a principios de agosto. Por eso, Bannon espera que las 'Garras del Dragón Rojo' sean suficientemente afiladas como para que el pueblo norteamericano olvide las preocupaciones sobre una recesión y que el mandatario continúe adelante con los aranceles. La guerra comercial con China será determinante en el éxito de la candidatura del republicano en 2020, por lo que la película destacará “por qué Huawei debe ser cerrada”, según Bannon.

La película enfoca de cerca a la periodista chino-canadiense Jane Li y muestra cómo se le expone a “las innumerables perfidias de Huawei”, en las que se incluyen las estrechas relaciones con el Partido Comunista Chino y los militares del país. La periodista se encuentra bajo arresto domiciliario en Canadá y EEUU lucha por extraditarla. El gobierno chino, ante la negativa de la propuesta norteamericana, arrestó a otros dos ciudadanos canadienses.

La película se estrenará en la televisión canadiense a mediados de septiembre. Fue lanzada por la productora New Tang Dynasty Television. Por su parte, Bannon está trabajando para organizar la distribución en Estados Unidos.

Noticias relacionadas

contador