starbucks-a-suivre-a-wall-street
88,750$
  • 0,880$
  • 1,00%

Las acciones de Starbucks han cedido un 0,68% en Wall Street, aunque han llegado a perder casi un 4% después de que la compañía haya rebajado su previsión de ganancias para el año fiscal 2020. En diciembre, la cadena de cafeterías estimaba un crecimiento del beneficio por acción (bpa) de al menos el 13% y ahora ha rectificado para situar ese incremento por debajo del 10%.

Por lo tanto, incumplirá el objetivo de crecimiento a largo plazo, que se ubica exactamente en ese 10%. Aún así, el director financiero de Starbucks, Patrick Grismer, ha explicado en una conferencia de minoristas organizada por Goldman Sachs que mantienen "intacto" esa previsión para los próximos años.

El pesimismo en cuanto al ejercicio 2020 se debe a que los beneficios tributarios de 2019 van a ser un obstáculo para el aumento de las ganancias, según ha apuntado el directivo. Además, hay que tener en cuenta que la compañía realizó una recompra de acciones por valor de 2.000 millones de dólares.

Respecto al año fiscal 2019, que finaliza el 30 de septiembre, Starbucks sí ha reiterado su previsión de bpa en el rango que va desde los 2,80 dólares hasta los 2,82 dólares. Si finalmente se cumplen estas expectativas, supondría un incremento del 16% respecto a las cifras del año pasado.

En lo que va de año, las acciones de la compañía se han revalorizado un 45% en la bolsa estadounidense para situarse por encima de los 90 dólares. De hecho, en julio alcanzó sus máximos históricos en los 99,11 dólares.

Noticias relacionadas

contador