insiderscb
Insider.
5.089,910
  • 8,170
  • 0,16%

Compra con el rumor y vende con la noticia. Esta es una de las máximas que rige el parqué. ¿Qué pasa cuando el participante del mercado es un insider y tiene acceso a más información que el inversor de a pie? Que puede anticiparse aún más a sus oscilaciones. Y ganar con ello.

El rojo tiñó las bolsas en agosto. Solo un grupo de inversores mantuvo su inquebrantable confianza en la bolsa: los insiders de las compañías.

La apuesta de estos por la renta variable fue descomunal. Tanto, que el ratio 'buy-to-sell' (aquel que toma el volumen de las órdenes de venta y las divide por las de compra) en las operaciones de estos altos ejecutivos alcanzó en agosto máximos solo vistos en diciembre de 2018, según los datos recogidos por 2iQ Research.

Diciembre fue el mes de las ventas. El de la esperanza de un rally navideño que nunca llegó. O quizás si. Simplemente se retrasó. Y con el hicieron caja los insiders.

En el último trimestre de 2018, el ratio 'buy-to-sell' se disparó hasta el 10,4. Lo que pasó después, es bien conocido por todos: un rally del 16% en el Euro Stoxx 600 que se extendió durante los primeros compases de 2019.

Los insiders van a contracorriente. JP Morgan asegura que aún no ha visto grandes volúmenes de negociación en la renta variable que indique una clara vuelta a las compras en bolsa. Ni entre los inversores minoritarios ni en los institucionales. Pero el banco de inversiones estadounidense también vuelve a apostar por ella.

¿ES HORA DE VOLVER A INVERTIR O NO?

JP Morgan aseveraba en su último informe que era hora de volver a invertir en bolsa. Así le llevaba la contraria a UBS. El mayor banco privado del mundo se ha puesto bajista en renta variable por primera vez desde la crisis del 2012 que estuvo a punto de doblegar al euro.

El inversor sigue observando todo desde el tendido. El índice de volatilidad del Euro Stoxx 50 sigue siendo elevado respecto a su nivel promedio de 2017. La guerra comercial y los bancos centrales marcan el compás en torno al que el mercado mueve los pies. ¿Conocerán los insiders la partitura de antemano para bailar antes que nadie?

Noticias relacionadas

contador