• La compañía está valorada en más de 6.000 millones de dólares
jack dorsey twitter ceo

La compañía de Jack Dorsey, Square, quiere cotizar en Wall Street. La startup de servicios financieros ha presentado la solicitud de estar listada a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE, por sus siglas en inglés).

La compañía tiene la intención de debutar en Wall Street con el símbolo SQ, según la oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) que ha presentado al regulador (SEC).

La fuerza del negocio de Square es mayor que el dinero que genera actualmente

Este verano ya había habido rumores sobre esta posibilidad, más aún con el nombramiento de Jack Dorsey como CEO de Twitter, cargo que también ocupa en Square.

La compañía facilita con un dispositivo el pago con tarjeta de crédito insertándolo en tablets, y también ofrece otros servicios como el pago P2P con el sistema Square Cash.

Lea también: Los tres retos principales de Jack Dorsey como CEO de Twitter

VALORACIÓN... DE MÁS DE 6.000 MILLONES

La compañía está valorada en más de 6.000 millones de dólares, según la firma de investigación CB Insights, cita CNBC. Asimismo, consiguió financiación de 600 millones desde fondos privados en septiembre.

Entidades importantes como Goldman Sachs, Morgan Stanley, JP Morgan, Barclays, Deutsche Bank Securities, Jefferies, RBC Capital Markets o Stifel están negociando el acuerdo con Square para las condiciones de la salida a bolsa.

PÉRDIDAS

Como empresa cotizada nuestras decisiones seguirán reflejando lo que hemos hecho como una empresa privada, que es poner a los clientes en primer lugar

Los ingresos netos totales de Square aumentaron un 51% durante el primer semestre hasta 560,6 millones de dólares. Sin embargo, la compañía registró unas pérdidas de 77,6 millones entre enero y julio.

"La fuerza de este negocio es más que el dinero que genera. Como empresa cotizada nuestras decisiones seguirán reflejando lo que hemos hecho como una empresa privada, que es poner a los clientes en primer lugar", señala Dorsey en un comunicado del que se hace eco CNBC. "Esto significa que nos preguntamos cómo el sector financiero puede servir para mejorar la vida de la gente, y vamos a tener el compromiso de una visión a largo plazo, centrada en la construcción de una empresa que cree valor a lo largo de las décadas y no sólo en unos pocos trimestres", añade.

Lee además:

Twitter sube en bolsa tras nombrar a Omid Kordestani, de Google, presidente ejecutivo

Jack Dorsey: 11 curiosidades sobre el CEO permanente de Twitter

Las dudas sobre el anuncio de Jack Dorsey como nuevo CEO de Twitter

contador