• Las acciones de la compañía han llegado a caer más de un 1% tras el anuncio
twitter_principal_630

Twitter ha nombrado aj directivo de Google Omid Kordestani presidente ejecutivo, según ha anunciado el CEO de la red de microblogging, Jack Dorsey, en su cuenta oficial.

  • 626,910$
  • 2,56%
  • 53,700$
  • 0,66%

Según informa Reuters, que cita fuentes cercanas, Kordestani ya no estará relacionado con Google. Este anuncio se produce un día después de que la compañía anunciara su plan de reestructuración, que incluye el despido de un 8% de sus trabajadores.

Jack Dorsey ha publicado varios mensajes en su cuenta de Twitter en los que destaca la incorporación de Kordestani. En uno de ellos, asegura que "un gran presidente es el primer paso para continuar haciendo nuestra Junta una de los mejores en el mundo, y especialmente diseñada para servir a Twitter". También ha asegurado que "es un líder probado y experimentado", que ayudará directamente a Dorsey a "entrenar y a reclutar a la mejor gente para Twitter".

"Un gran presidente es el primer paso para continuar haciendo nuestra Junta una de los mejores en el mundo"

Twitter dijo que buscaría un presidente, buscando acallar las preocupaciones de los inversores sobre la posibilidad de que Jack Dorsey, nombrado CEO permanente la semana pasada, tuviera un doble papel en la compañía.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Twitter han girado a la baja y han llegado a caer más de un 1% para después recuperarse. Al cierre de la sesión, suben un 1,10%, hasta 29,38 dólares.

Lea también: Twitter planea una reestructuración de su consejo de administración

UNO DE LOS PRIMEROS EMPLEADOS DE GOOGLE

El nuevo presidente de Twitter también ha expresado su alegría por formar parte de la red de microblogging. En su cuenta oficial, Kordestani ha señalado que se encuentra “emocionado” de formar parte del equipo de Jack Dorsey. “Es raro llegar a estar en una empresa con un negocio increíble que también es la transformación del mundo”, ha indicado en otro mensaje.

Kordestani comenzó a trabajar en Google, ahora Alphabet, en 1999 como su undécimo empleado y ha sido jefe de negocio desde 2014. Entre sus responsabilidades se encuentran los ingresos, las operaciones con clientes, el marketing y las alianzas.

KORDESTANI, UN USUARIO DE TWITTER CON POCA ACTIVIDAD

La cuenta de Twitter de Kordestani (@omidkordestani) fue creada en marzo de 2010, aunque apenas ha tenido actividad. Según los datos que se pueden ver en su perfil oficial, cuenta únicamente con doce tuits, todos ellos publicados en 2015.

Los primeros mensajes datan de mediados mes de enero, cuando publicó tres tuits entre los días 15 y 17. Después, la actividad se interrumpe hasta finales de mayo, mes en el que utilizó su cuenta en dos ocasiones, los días 27 y 28. Hay un mensaje más en julio y después retoma la actividad el 7 de octubre, fecha desde la que lanzado un total de seis mensajes, la mitad de su actividad total en la red de microblogging y cuatro de ellos como reacción a su fichaje por parte de Twitter.

Además de esta escasa actividad, la cuenta de Omid Kordestani sigue a 27 personas y tiene 6.146 seguidores.

Lea además:

Los tres retos principales de Jack Dorsey como CEO de Twitter

Once curiosidades sobre Jack Dorsey

Así es como un trabajador de Twitter se entera de que ha sido despedido

contador