ep economiafinanzas- abanca apruebadividendo00279 eurosla absorcionsu matriz abanca holding
Abanca. ABANCA - Archivo

La agencia de calificación crediticia S&P ha mejorado la perspectiva del rating de Abanca de estable a positiva. Por su parte, el rating emisor a largo y corto plazo han sido confirmados en BB+ y B, respectivamente.

Así lo ha anunciado la propia entidad en un comunicado en el que destaca "el incremento de la rentabilidad recurrente ha sido, según S&P, determinante para dicha decisión".

Abanca fue noticia este lunes tras la compra de Banco Caixo Geral a falta de la luz verde del BCE. Este es el último requisito para culminar la adquisición de Banco Caixa Geral, después de que Abanca se impusiese en la subasta en la que competía contra Cajamar por hacerse con la filial española del banco portugués tras ofrecer un precio de 364 millones de euros.

La finalización de estos trámites administrativos permitirá acelerar la fusión entre ambas entidades, cuya integración informática, jurídica y contable se materializará en el primer trimestre de 2020.

La entidad gallega ha destacado que las claves del proyecto de integración y sus fases de ejecución han sido definidas en los últimos meses de forma coordinada por equipos multidisciplinares de los dos bancos, cuyos trabajos tenían el objetivo de identificar los mejores procesos y prácticas en cada una de las áreas para ofrecer a los clientes "la mejor experiencia y calidad de servicio".

Noticias relacionadas

contador