solaris trollino
CAF

Solaris (CAF) se ha adjudicado el mayor contrato de trolebuses hasta la fecha con un pedido de 112 unidades por parte del operador italiano de transporte AMT Genova y un valor que supera los 100 millones de euros.

CAF

  • 31,950€
  • 1,59%

En esta ocasión, el vehículo, de 18 metros de longitud, además de disponer de la propulsión eléctrica tradicional estará equipado con baterías, lo que le permitirá una mayor autonomía y poder cubrir largas distancias sin necesidad de conectarse a la red.

Asimismo, la compañía ha destacado que la energía de las baterías se recargará mientras la unidad está en servicio, alimentándose de la catenaria gracias a la tecnología In-Motion-Charging (IMC).

"La larga experiencia de Solaris en el desarrollo y fabricación de este tipo de vehículos, habiendo suministrado ya una cifra que supera los 2.000 trolebuses, ha sido uno de los principales aspectos valorados por el operador ATM Génova", ha remarcado la empresa.

En la actualidad la ciudad de Génova está llevando a cabo distintos proyectos para mejorar la infraestructura y servicios de su transporte público. Este hecho, para Solaris, se ve refrendado por este último contrato, así como por la inversión que está llevando a cabo esta histórica ciudad del norte de Italia para la construcción de una nueva línea de trolebuses.

Estas iniciativas son parte de un ambicioso plan del operador italiano, cuyo objetivo es disponer de una flota compuesta en su totalidad por vehículos eléctricos para el año 2025.

La colaboración entre Solaris y el operador AMT Génova se remonta a 2013, siendo el más reciente ejemplo de dicha colaboración el último pedido de 30 autobuses eléctricos, que fueron entregados en 2022 y se encuentran actualmente en servicio.

NUEVO CONTRATO DE AUTOBUSES EN ALEMANIA

Por otra parte, Solaris también suministrará 10 autobuses de hidrógeno a otra metrópoli europea. En este caso, los vehículos han sido encargados por la compañía alemana Rheinbahn Düsseldorf, y su entrega está prevista para el año 2025.

Se trata del modelo Solaris Urbino 12, e incorporará los últimos avances tecnológicos de este tipo de vehículos, estando equipado con una amplia gama de sistemas que cumplen los requisitos GSR2, proporcionando a los pasajeros y conductores los más altos niveles de seguridad. Además de ello, "es importante destacar que los autobuses funcionarán con hidrógeno verde, producido exclusivamente a partir de electricidad renovable", ha indicado la compañía.

Noticias relacionadas

contador