solaria632x175
Solaria.

La compañía de energías renovables Solaria ha subido un 12% este miércoles, convirtiéndose en la mejor compañía del Mercado Continuo, gracias a una mejora de recomendación de UBS, que ha elevado su consejo hasta comprar desde neutral. Las alzas en la empresa animan a su compañera de sector, Audax, que se revaloriza un 6%.

  • 1,804€
  • 1,69%
  • 9,855€
  • -0,10%

Solaria es un valor del mercado español que despierta gran interés. El año pasado fue uno de los que mejor lo hizo de toda la bolsa española, con fortísimas revalorizaciones del 200%. Este año sube ya más de un 25%. Audax también se revalorizó mucho en 2018 y este año avanza un 64%.

Se trata de títulos pequeños que no suelen ser seguidos por grandes firmas, lo que hace que el consejo de UBS sea aún más relevante. De las cuatro sociedades de inversión que cubren Solaria, según FactSet, todas ellas aconsejan comprar. Además, le dan un precio objetivo medio de 6,80 euros, un 37% por encima del precio al que cotiza actualmente.

Solaria celebró su día del inversor el pasado 20 de junio. La compañía insistió en su papel líder como productor independiente de energía fotovoltaica en la península ibérica, región que será de las primeras en beneficiarse del cambio en el mix energético.

"Solaria es el competidor mejor posicionado con más de 1,3 GW en proyectos completados en 2020 y con una cartera de futuros proyectos de 6,6 GW. Tiene una posición única en términos de capex y opex", subrayaba la compañía en su presentación.

Los analistas de GVC Gaesco Beka, una de las cuatro firmas que, según FactSet, cubren la compañía, reiteraban recientemente su apuesta por Solaria en su presentación estratégica para el segundo semestre. "Hay que aprovechar que la cotización ha caído mucho debido a la elevada competencia para entrar", indicaba Victor Peiró, director de análisis de GVC. "Solaria sigue siendo el único 'jugador puro' en energía solar", apostillaba.

Noticias relacionadas

contador