ep proyecto de renovables de solaria
Proyecto de renovables de SolariaSOLARIA
9,855€
  • -0,010€
  • -0,10%

Solaria se ha disparado en bolsa este jueves (+7,25%) gracias a las valoraciones de RBC y Credit Suisse. En el caso de la primera firma, mejora su consejo de 'infraponderar' a 'neutral', con un precio objetivo de 18 euros desde 17 euros. En cuanto a Credit, inicia cobertura con 'sobreponderar' y un precio objetivo de 21 euros. Solaria cotiza ahora mismo en niveles cercanos a los 17 euros.

Las subidas de hoy son, sin embargo, un 'pobre premio de consolación' para una compañía que se deja en bolsa en el año casi un 30% y que es la peor del Ibex en 2021 solo por detrás de Siemens Gamesa (-35%) y Grifols (-32%).

Técnicamente, Solaria está rompiendo este jueves la resistencia de corto plazo que tiene en 16,86 euros. "Estas subidas, sin embargo, no mejoran su aspecto técnico. Para eso debería superar los máximos del 1 de noviembre que tiene en los 17,61 euros. Si lograse dejar atrás estos niveles, podríamos ver una recuperación que se podría extender hasta los 20 euros", afirma César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

LO QUE OPINA CREDIT SUISSE

Dicen desde Credit Suisse que Solaria tiene el mayor pipeline en España, con unos 12 GW, y el mayor objetivo de capacidad hasta 2025 (6,2 GW), "con la ventaja de ser un operador local que ofrece exposición a un mercado solar de rápido crecimiento".

Desde la firma estiman una tasa de crecimiento anual del 23% en las adiciones de energía solar fotovoltaica en España en 2021-30. "Aunque las nuevas adiciones de capacidad podrían ser irregulares, modelamos que Solaria instalará 5,6 GW en 2025 frente a un objetivo de 6,2 GW, generando una CAGR EBITDA del 20% en 2021-2025", anticipan.

Añade Credit Suisse que al iniciar la cobertura del sector de la energía sostenible en Europa mantienen que el mercado no está reflejando plenamente el valor de Solaria, teniendo en cuenta el crecimiento estimado de la cartera de proyectos sólo hasta 2026 frente a lo previsto a 2031 para EDPR (que inician con un consejo de 'neutral' y un precio objetivo de 22 euros). "Solaria también ha ejecutado bien en comparación con sus pares en 2021 hasta la fecha, conectando el 18% de la nueva capacidad solar total, por delante de su cuota de mercado del 6%", añaden.

Noticias relacionadas

contador