ep archivo   parque fotovoltaico de solaria
Parque fotovoltaico de SolariaSOLARIA - Archivo
9,565€
  • 0,065€
  • 0,68%

Solaria ha liderado las ganancias dentro del Ibex 35 (+4,26%) después de que la compañía especializada en energía solar presentase este lunes por la tarde, tras el cierre de mercado, unos resultados que han mostrado un crecimiento "elevado", según destacan los expertos de Bankinter, cuyo consejo sobre el valor es neutral, con un precio objetivo de 16,20 euros.

"Los crecimientos son elevados y reflejan la contribución de las plantas puestas en explotación. En el tercer trimestre de 2021 no se han incorporado nuevas plantas, la compañía prevé tener en explotación 2.058 megavatios (MW) en diciembre de 2021, lo que supone conectar 1.233 MW en el cuarto trimestre. Nuestra valoración de los resultados es neutral", explica el analista Pedro Echeguren.

"El plan de construcción de nuevas plantas evoluciona en línea con lo esperado y los resultados están en línea con nuestras previsiones. Se reduce la preocupación por las medidas recientemente introducidas en España para abaratar el precio de la luz, que no van a afectar a los operadores con contratos bilaterales de venta de energía (PPAs), como es la situación de Solaria", añade este experto.

"Aunque la desaparición de esta incertidumbre nos hace recortar la prima de riesgo de nuestro modelo de valoración", concluye Echeguren, "la subida de la rentabilidad de los bonos y de la tasa libre de riesgo elimina la mayoría de este efecto positivo".

BUENOS RESULTADOS, PERO FALLA LA INSTALACIÓN PREVISTA

Por su parte, los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan comprar el valor, destacan que los resultados "son buenos", pero al mismo tiempo muestran que "la instalación prevista para 2021 está un 40% por debajo" de su estimación.

Las cifras de Solaria se situaron "por encima de lo previsto a nivel de ventas y de márgenes, aunque por el lado negativo en el trimestre no han conectado nueva capacidad", comentan estos analistas.

En este sentido, indican que la empresa espera tener conectados 2.000 MW durante el primer semestre de 2022 para alcanzar los objetivos a los que no llegará en 2021.

Noticias relacionadas

contador