ep archivo   recurso de solaria
Recurso de Solaria.SOLARIA - Archivo
9,655€
  • -0,365€
  • -3,64%

Solaria ha informado este lunes de que ha llegado a un principio de acuerdo con ABN Amro, Commerzbank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para la financiación a largo plazo de 736MW.

El acuerdo está sujeto a la finalización con éxito de la 'due diligence' de los proyectos y a la aprobación final del comité de riesgo del banco.

La financiación se articula bajo la modalidad de Project Finance por un importe de 375 millones de euros. Se trata del mayor acuerdo de financiación de la historia de la compañía.

En palabras del presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro: “Es un orgullo poder anunciar este acuerdo que pone de manifiesto tanto la confianza renovada del Banco Europeo de Inversiones (BEI) en Solaria, como también de nuevos socios muy relevantes como son ABN Amro y Commerzbank. Esta financiación contribuirá a la consecución de nuestros objetivos y, por lo tanto, a asegurar la transición energética, clave para la sociedad”.

La energía vertida a la red por parte de las plantas fotovoltaicas de 736 MW será 100% renovable y evitará la emisión de 340.000 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente. La generación de estas plantas fotovoltaicas podría abastecer a 416.000 hogares españoles al año.

LAS RENOVABLES SIGUEN DISPARADAS

Las compañías de energías renovables han seguido subiendo este lunes impulsadas por la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha supuesto un acicate para sus cotizaciones, como ya se vio la semana pasada. Solaria se ha disparado un 10,80% este lunes y Siemens Gamesa le sigue con alzas del 14,95%.

Tras las últimas revalorizaciones, Solaria ha conseguido recuperarse en el año y ya sólo cae un 3,5% en el acumulado de 2022. Recordamos que ha publicado resultados en los que ha reportado un beneficio de 48 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador