societe generale, socgen

Société Générale está elaborando un plan para recortar empleos en su banco de inversión y encontrar un socio para su negocio de efectivo y capital en un intento por compensar la creciente presión de costes por la regulación. El banco podría recortar cientos o incluso miles de puestos de trabajo.

  • 24,810€
  • 2,33%

El banco aún está evaluando qué partes del negocio soportarían las reducciones, en las que se incluirían funciones de apoyo como finanzas y recursos humanos, según una información publicada por Bloomberg citando a fuentes conocedoras, que aseguran que el asunto es confidencial.

La unidad de inversiones de Société Générale tiene 20.000 empleados. A principios de febrero, uno de los principales sindicatos del banco francés dijo que se estaban preparando importantes recortes en los empleos comerciales.

Aunque Société Générale no ha querido manifestarse al respecto, el director ejecutivo, Frederic Oudea, ha dicho que es demasiado pronto para comentar sobre cualquier decisión de personal.

El grupo con sede en París busca recortar 500 millones de euros en costes y revisar las actividades de banca de inversión menos rentables después de un "agotador" cuarto trimestre. La entidad dijo a principios de este mes que las reducciones se centrarían en algunas actividades de renta fija y divisas, explica Bloomberg.

Noticias relacionadas

contador