societe-generale-introduit-la-rupture-conventionnelle-collective
Sede de Société.
25,095€
  • -0,185€
  • -0,73%

Société Générale (Soc Gen) ha caído un 5,66% en la bolsa francesa tras hacer una advertencia de beneficios y el sector bancario europeo cede alrededor de un 1% a estas horas. La entidad ha anunciado un descenso del 20% en sus ingresos debido a que el cuarto trimestre se ha visto afectado por un entorno difícil en los mercados mundiales de capitales, lo que provocará un retroceso de los ingresos en su actividad de Mercados Globales y Servicios de Inversión.

El banco francés espera que los ingresos de este negocio disminuyan alrededor de un 20% en el cuarto trimestre y un 10% en el conjunto de 2018. Los riesgos ponderados por el mercado también deberían aumentar significativamente, dijo la entidad.

Société explicó que el rendimiento de su Banca Minorista y Servicios Financieros, así como de su negocio de Asesoría, debería ser sólido en el cuarto trimestre. Se espera que el desempeño de la banca minorista francesa esté en línea con las expectativas, añadió.

Soc Gen dijo también que espera que su coste de riesgo esté dentro del rango de 0,2% a 0,25%, según lo previsto en 2018.

La entidad gala ha propuesto un dividendo para 2018 de 2,20 euros por acción y los accionistas tienen la opción de cobrar el dividendo en acciones.

Por otra parte, el banco ha indicado que en el cuarto trimestre se registrará en su Centro Corporativo un cargo excepcional de 240 millones de euros como consecuencia de la contabilización de las desinversiones realizadas por el grupo según la NIIF 5.

Teniendo en cuenta tanto las ventas como las adquisiciones, Soc Gen espera que su ratio CET1, sobre una base pro forma, se sitúe entre el 11,4% y el 11,6% a partir del cuarto trimestre.

Noticias relacionadas

contador