societe generale portada buena

Las ganancias del primer trimestre de Société Genérale cayeron un 26%, según ha informado la compañía, debido a las difíciles condiciones del mercado que obstaculizan a los bancos europeos. Sin embargo, sus títulos han subido un 1,5% este viernes en la Bolsa de París.

El tercer banco más grande de Francia obtuvo un beneficio neto atribuible de 631 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un declive del 25,8% en comparación con sus cuentas del mismo periodo de 2018. Una caída comparada con el ingreso neto de 850 millones de euros del año anterior, pero mejores que los 624 millones de euros en los últimos tres meses de 2018.

El producto neto bancario de Société Générale entre enero y marzo alcanzó los 6.191 millones de euros, un 1,6% menos que un año antes, mientras que los gastos de explotación cayeron un 1,3%, hasta 4.789 millones.

Por su parte, el coste del riesgo de crédito en el primer trimestre del año se situó en 264 millones de euros, un 26,9% por encima de la partida destinada a este fin en el mismo periodo de 2018.

"Seguimos implementando nuestro plan de reenfoque. Como resultado de nuestras medidas, vimos un sustancial incremento de la ratio CET1 en el primer trimestre", declaró Fréderic Oudéa, consejero delegado del banco francés.

De este modo, en los tres primeros meses de 2019 la ratio de capital básico CET1 aumentó en 55 puntos básicos, situándose en el 11,7%.

Noticias relacionadas

contador