• La entidad financiera asegura que planea aumentar su cuota de mercado en Europa
societe generale, socgen
Societe Generale.
24,655€
  • 0,410€
  • 1,69%

Société Générale se ha desplomado un 5,72% en el parqué este viernes a pesar de ganar 850 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha anunciado la propia compañía este viernes.

Los ingresos bancarios de la entidad cayeron a los 6.290 millones de euros, respecto a los 6.470 millones del trimestre del año anterior.

La entidad financiera asegura que planea aumentar su cuota de mercado en Europa

De esta forma, Société Générale cumple a medias las expectativas de los analistas, que esperaban un beneficio neto de 811,5 millones de euros (frente a los 850 millones registrados) y 6.470 millones de euros de ingresos bancarios (respecto a los 6.290 alcanzados).

Société Générale aseguró además que se encuentra en "conversaciones activas" con las autoridades pertinentes para llegar a un acuerdo "en las próximas semanas" por sus dos disputas legales pendientes en Estados Unidos.

El banco francés aseguró a la 'CNBC' que planea aumentar su cuota de mercado en Europa, ante el mayor protagonismo de rivales en las operaciones de banca de inversión como el alemán Deutsche Bank. "En Europa tenemos una oportunidad a largo plazo. Podríamos ver una evolución a 10 años, no en el próximo trimestre. Pero somos uno de los pocos bancos europeos con credibilidad", aseguró ante el medio Frederic Oudea, consejero delegado de Société Générale.

Noticias relacionadas

contador