ep mostrador de sixt
Mostrador de SixtSIXT

La empresa de alquiler de vehículos Sixt contabilizó un beneficio neto de 66,4 millones de euros en el primer trimestre del año frente a las pérdidas de 10 millones que registró un año antes, según ha informado la compañía.

"Hemos empezado el año muy bien y continuamos sin problemas el fuerte desarrollo del negocio del año anterior. Nuestra activa política de flota ha contribuido significativamente a que nos encontremos aproximadamente en el nivel anterior a la crisis de 2019", ha explicado el director financiero de Sixt, Kai Andrejewski.

La compañía finalizó el trimestre con una cifra de negocio de 580,8 millones de euros, un 76,1% más en la comparativa interanual, mientras que el beneficio operativo ascendió a 101,6 millones de euros frente a los 4,9 millones que perdió un año antes.

Sixt registró el mayor crecimiento en Estados Unidos, donde los ingresos se duplicaron, pasando de 82,3 millones de euros en el primer trimestre de 2021 a 186,1 millones de euros. En Alemania, concretamente, la cifra de negocio aumentó un 32,3%, hasta 181,2 millones de euros.

Asimismo, la flota de la compañía se incrementó un 34,5% hasta el pasado mes de marzo, con un total de 125.300 vehículos, situándose aproximadamente en el mismo nivel que en el año 2019.

De cara al cierre del año, la compañía ha previsto una alta demanda en todos los mercados tradicionalmente fuertes para el segundo y tercer trimestre. Además, ha asegurado que es probable que la oferta de vehículos nuevos siga siendo escasa en los próximos meses, por lo que los precios se mantendrán altos.

En este sentido, ha confirmado sus previsiones para el ejercicio completo, con un aumento significativo de la cifra de negocios consolidada en comparación con 2021 y un beneficio antes de impuestos entre los 380 y 480 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador