apple-falling-after-unveiling-its-credit-card-and-streaming-service
Apple
167,040$
  • -0,960$
  • -0,57%

Apple ha cerrado este martes con una caída del 1% después de que la presentación de sus nuevos productos llevada a cabo el lunes no haya causado entusiasmo entre los analistas de Wall Street, que ven los nuevos planes de la compañía con buenos ojos, pero no esperan demasiado impacto por la ausencia de detalles aportados por la compañía.

Lo cierto es que el evento dejó pocas sorpresas, fundamentalmente ante la falta de información sobre el coste que tendrán los esperados nuevos servicios de vídeo streaming de Apple. Tampoco se aclaró si existirán paquetes que permitan unificar los nuevos productos que abarcan desde un mejorados servicio de noticias a una plataforma para juegos online.

Por todo ello, no se espera un gran impacto en la acción de la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo, que el lunes cayó otro 1,2% tras la presentación realizada en la sede de la empresa en Cupertino, California, y retransmitida por streaming a todo el planeta.

Según Jim Suva, analista de Citi, el evento representó un “impulso a todos los ángulos de sus servicios”, pero no será un “gran catalizador para las acciones de Apple dado que los consumidores cambian sus hábitos lentamente”.

Un análisis similar realizó Rod Hall, de Goldman Sachs, que consideró que, “aunque todos estos servicios son interesante desde el punto de vista de la reducción del número de clientes que abandonan la compañía, ninguno parece que vaya a generar un impacto en el precio de la acción a corto plazo”.

En general, los analistas consideran que se necesitará un plazo largo, de varios años, hasta que los nuevos productos tengan un impacto claro en los beneficios. No se prevé, por lo tanto, que haya un cambio importante en el balance de una empresa que ha visto en los últimos meses las ventas del iPhone su producto estrella, del que proviene más del 60% de su beneficio, están dando muestras de agotamiento a nivel mundial.

MEJOR POSICIONADA QUE NETFLIX

El objetivo perseguido por Apple con el lanzamiento de esta nueva gama de productos es la diversificación, su objetivo prioritario desde 'profit warning' lanzado en enero. Para tratar de remontar el vuelo y recuperar la confianza del mercado, Apple ha venido ampliando su gama de productos más allá de su tradicional tríada formada por el iPhone, el iPad y los ordenadores Mac.

En este nuevo camino para Apple, Netflix se presenta como su gran competidor y los analistas creen que la empresa de la manzana tiene las de ganar. “Netflix tiene una posición competitiva inferior a Apple a lo largo del tiempo en dos aspectos: costes de adquisición de clientes y costes de los contenidos”, considera Laura Martin, una analista de Needham que hizo que Apple se disparase en bolsa la semana pasada tras publicar un informe positivo sobre la compañía. “Apple tiene cero costes de adquisición de clientes dado que su primer objetivo será atraer a los 900 millones de usuarios únicos globales que tiene, que son los consumidores más ricos del mundo”.

contador