appleresult

Goldman Sachs espera que el negocio de Apple, especialmente de los iPhone, vuelva a la "desaceleración" después de que este lunes la compañía presentara sus nuevos servicios este lunes, entre los que se incluye un nuevo servicio de vídeo 'streaming' y su propia tarjeta de crédito. Algo que "no parece probable" que tenga un "impacto significativo", según el banco de inversión, que mantiene su recomendación de 'neutral' sobre sus acciones.

  • 168,000$
  • -0,81%

"A pesar de que todos estos servicios son interesantes desde el punto de vista de la plataforma, no parece probable que tengan un impacto significativo en el EPS a corto plazo", afirma Goldman Sachs, que cree que el servicio de televisión se presenta "más tarde de lo esperado" y sin precios ni paquetes concretos por ahora, mientras que creen que la tarjeta de crédito tiene "atractivas funciones", pero será de "pequeño impacto" para Apple.

Sin embargo, la compañía también presentó una plataforma de videojuegos que, aunque también habrá que esperar hasta otoño para que esté disponible y aún no se conocen los precios, Goldman Sachs espera que sea una excepción y posiblemente sí que tenga algo de impacto. Aunque la línea de servicios de Apple sigue estando dominada por las comisiones de la App Store que representan el 51% de los ingresos totales de servicios en 2018 y el 70% de las ganancias brutas.

Goldman cree que la Apple Card podría generar 882 millones de dólares en ingresos, lo que equivaldría a un aumento en los beneficios de algo menos del 1%

En concreto, Goldman Sachs prevé que la Apple Card podría generar 882 millones de dólares en ingresos, lo que equivaldría a un aumento en los beneficios de algo menos del 1%. Mientras, la plataforma de suscripción de noticias Apple News "es una oferta atractiva dada la variedad de publicaciones, pero es probable que su contribución a las ganancias sea inmaterial". Podría sumar 306 millones, lo que equivale a una subida del 0,4% del beneficio.

En cuanto a Apple TV, el banco de inversión espera que genere 3.600 millones en ingresos anuales, agregando un 0,8% a las ganancias. Por su parte, Apple Arcade, la plataforma de videojuegos, "podría ser interesante dependiendo del precio" y dada la "amplia disponibilidad", puesto que llegará a más de 150 países. "En nuestra opinión, este tipo de plan compensaría los ingresos de descarga de juegos existentes, ya que resulta un plan atractivo para muchos usuarios de la plataforma dado el coste fijo".

Con todo esto, Goldman mantiene el precio objetivo de 140 dólares para los títulos de Apple. Cree que uno de los "principales riesgos" se encuentra la demanda de iPhone y la presión sobre los márgenes brutos, a lo que hay que añadir recompras significativamente mayores y un aumento significativo de dividendos.

Noticias relacionadas

contador