trader-operando-wall-street
Reuters

Signal Advance registra fortísimas caídas, superiores al 70%. La corrección se produce después de que el mercado enloqueciera con su cotización. Sus acciones se han disparado cerca de un 6.300% en tres días pasando de rondar los 0,60 dólares a superar los 38,70. ¿El motivo? Elon Musk.

"Usar Singal", este fue el mensaje que le lanzó a sus seguidores de Twitter el pasado 7 de enero. Un mensaje que en un primer vistazo no tiene doble cara. El CEO de Tesla tan solo estaba recomendando el uso de una alternativa a WhatsApp.

La locura ha llegado cuando el mercado en masa se ha lanzado a comprar acciones de Signal Advence, una compañía que no tiene ninguna relación con la 'app' de mensajería instantánea.

La propia compañía de mensajería ha tenido que emitir un comunicado desvinculándose de la cotización de Signal Advance. "No somos nosotros. Somos independientes y nuestra única inversión es en su privacidad", ha explicado a través de su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que una confusión desata las ansias compradoras por el valor que no es. El pasado mes de marzo la SEC tuvo que suspender la cotización de la empresa china Zoom Technologies después de que los inversores la confundieran con Zoom Video, la 'app' de videollamadas que ha ganado popularidad gracias a los confinamientos.

Tampoco es la primera vez que un mensaje lanzado por Musk crea el caos entre sus seguidores. El pasado mes de mayo tuiteó que las acciones de Tesla, su propia compañía, estaban muy caros. Un tuit que tuvo una reacción prácticamente instantánea, la cotización se hundió más de un 10%.

Noticias relacionadas

contador