ep archivo   turbina de siemens gamesa de 10 mw
Archivo - Turbina de Siemens Gamesa de 10 MWSIEMENS GAMESA - Archivo

Siemens Gamesa y Doosan Enerbility, fabricante de energía eólica offshore de Corea del Sur, han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para encabezar una cooperación estratégica que avance en el desarrollo de la eólica marina en Corea del Sur.

  • 18,015€
  • -0,11%

El memorando abarca una posible colaboración entre ambas compañías en Corea del Sur en diferentes áreas para el desarrollo offshore a gran escala y el intercambio de servicios, incluida la construcción de nuevas plantas de producción, el suministro de componentes eólicos, así como la instalación de turbinas offshore y su mantenimiento, entre otros.

Dentro del MOU, Doosan Enerbility aportará su experiencia, su base productiva en el país y su fuerza comercial, complementando los conocimientos técnicos de Siemens Gamesa en materia de energía offshore.

Adicionalmente, el MOU también contempla el estudio de productos y servicios optimizados para el mercado eólico marino coreano, así como el análisis de la cadena de suministro nacional coreana y de la creación de empleo e industrialización del mercado coreano offshore.

"Estamos encantados de empezar a trabajar con Doosan Enerbility para analizar una posible cooperación estratégica en Corea del Sur. Estamos seguros de que la alianza entre nuestras dos empresas será fructífera, que potenciará la industria eólica marina coreana y contribuirá a su expansión", afirmó Marc Becker, CEO de la Unidad de Negocio Offshore de Siemens Gamesa.

Becker encabezó la delegación de Siemens Gamesa durante la ceremonia de firma del MOU, mientras que, por parte de Doosan Enerbility, estuvo presente Seung-woo Sohn, Vicepresidente Ejecutivo, responsable de Ventas y Marketing de Servicios de Energía.

Seung-woo Sohn señaló: "Seremos capaces de mejorar rápidamente nuestra competitividad en el negocio offshore al combinar los conocimientos globales de Siemens Gamesa con nuestras capacidades tecnológicas acumuladas a lo largo de los años. Esta cooperación contribuirá a revitalizar la energía eólica marina en Corea".

Noticias relacionadas

contador